Degrader es el EP debut de Oktrad, donde se comparten los múltiples orígenes de la banda.
Caracterizado por un estilo enérgico y agresivo, se convierte en el lugar donde convergen los múltiples motivadores de la banda, identificados por un espíritu común: un trabajo honesto reflejado en la más pura forma de expresión. Degrader no sólo representa musicalmente a la banda, sino que también genera una bandera de identidad, dando paso a un camino de estilos a explotar; Un patrón a dibujar en su amplio espectro musical.
Una crítica social al sistema en el que vivimos. La letra describe el punto de vista de una persona que cuestiona las reglas que han marcado las autoridades, y cómo las personas no abren los ojos, dejándose manipular por un sistema opresivo y corrupto.
Exponiendo el contraste entre la sociedad enmascarada en las redes sociales frente a la decadencia de la vida cotidiana fuera de estas; apuntando a una falsa espiritualidad y un refugio de papel que disfraza la nula capacidad de afrontar la realidad más allá de los números en las redes sociales, demostrando el desconocimiento de una sociedad con los ojos vendados.
"Musicalmente, refleja un sentimiento de frustración con los principios actuales y no dichos en los que se centra nuestra sociedad. En términos generales, cosas como el materialismo y la pseudo-opulencia que te encuentras en cualquier red social".
- Javier Lardizábal
La letra cuenta la historia de una persona que queda atrás después de ver a un ser querido morir trágicamente ahogado y las consecuencias de pasar por esto se reflejan en un trastorno de estrés postraumático severo.
Un poema muy honesto sobre cómo se siente el dolor, escrito desde el punto de vista del personaje, acompañado de una melodía inquietante que utiliza cuerdas, riffs de guitarra arpegiados y una línea de bajo constante.
'Swayer' se inspira en la influencia y el control que las redes sociales ejercen sobre la sociedad actual.
El título 'Swayer' hace alusión al nuevo régimen instaurado en un mundo digital gobernado a través de estándares triviales, y en cómo la sed de 'Me Gusta' y 'Seguidores' puede conducir a algunas personas hacia la locura.
Sin embargo, este tema puede prestarse a diversas interpretaciones. Algunos miembros de la banda perciben este tema como una crítica social, empleando la retórica para señalar una serie de banalidades, que enjuician la superficialidad del ser contemporáneo, y su comportamiento tanto en relaciones interpersonales como en el mundo digital.
Copyright © 2024 Oktrad - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.